** Prepara el PRI la defensa del voto, porque “hagan lo que hagan (los de Morena), les vamos a ganar”, asegura el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, en gira por Colima.

“Vamos muy bien y Xóchitl va a ganar” la presidencia de la república, aseguró ayer el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, en conferencia de prensa en Colima, donde sostuvo una gira de trabajo.

Moreno Cárdenas dijo que los electores perciben que el gobierno de Andrés López está destruyendo el país y que es hora de que Morena “se vaya”. Su gobierno “es una desgracia, una tragedia”, México está bañado en sangre, muchos territorios los controla el crimen organizado, predomina la inseguridad, colapsaron el sistema de salud pública, construyen un aeropuerto sin vuelos y una refinería que no produce gasolina, desmantelaron instituciones de ayuda a jóvenes, redujeron el presupuesto de las universidades públicas, denunció.

Dicen que no hay gasolinazos, pero “miren cuánto costaba la gasolina” en 2018 y cuánto cuesta hoy.

Por eso y muchos otros errores del gobierno, “los cínicos, sinvergüenzas y corruptos de Morena” se tienen que ir. La gente ya se dio cuenta de cómo son y ellos, por consecuencia, “están desesperados” porque la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez y los candidatos van a ganar el 2 de junio, apuntó.

El PRI y la coalición han organizado la estructura de la defensa del voto para evitar “que Morena se robe la elección”, dijo.

Expuso que el presidente López tiene metidas las manos en el proceso electoral a favor de su candidata y no respeta la ley. El gobierno ha enviado a los “cuervos de la nación” (servidores de la nación) a coaccionar el voto y a asustar a la gente diciéndole que si no votan por Morena los programas sociales van a desaparecer. Eso es falso, dijo, porque son derechos constitucionales y nadie, ni el presidente ni los gobernadores, los pueden cancelar. “Nosotros en el gobierno los vamos a fortalecer y a ampliar; el PRI votó a favor de los programas sociales” en el Congreso federal, recordó.

“Hagan lo que hagan, les vamos a ganar el 2 de junio. Vamos creciendo en Colima y en todo el país, vamos avanzando. Les ha llegado la hora de irse a los cínicos, sinvergüenzas y corruptos de Morena”, concluyó el dirigente del PRI.