** Ordenado y transparente será el proceso, apunta el alcalde electo.
Ordenada, transparente y conforme a la rendición de cuentas será el proceso de entrega y recepción del gobierno municipal de Colima, afirmó ayer el alcalde electo de la capital del estado, Riult Rivera Gutiérrez.
Los 11 equipos de trabajo que revisan las áreas administrativas para recabar la información del caso presentarán un reporte al detalle a la Comisión Municipal para garantizar transparencia en este proceso, dijo el edil electo. De ahí se emitirá un informe que será entregado tanto a la alcaldesa saliente, Margarita Moreno, como al presidente entrante, y será compartido con el nuevo cabildo en la primera sesión ordinaria que sostenga.
“Los trabajos de este proceso de entrega-recepción permitirán contar con los elementos necesarios para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas de la administración saliente”, manifestó Rivera Gutiérrez.
Los nuevos titulares de cada dependencia municipal recibirán la información de sus áreas, incluida la de los recursos financieros y materiales y de los programas en curso. Los funcionarios entrantes serán designados “en el momento debido”, asentó el alcalde electo.
Respeto a las leyes y cumplimiento de las normas es compromiso del gobierno que asumirá funciones el 15 de octubre, dijo Riult Rivera. Se respetarán los contratos con particulares e instituciones, adelantó, y se evitará la impunidad. “Estaremos atentos y vigilantes para no defraudar la confianza de la población”, aseguró.
Respecto de lo que se encuentre en la entrega y recepción, será informado a la población, ya sean asuntos positivos, negativos o inconclusos, dijo, y apuntó que la información relevante se hará pública cuando sea necesario, siempre con responsabilidad y transparencia, sostuvo.