** Serán 4 días de fiesta gastronómica y espectáculos artísticos en el norte de la ciudad. ** Regresa Riult Rivera a colonias a dialogar con ciudadanos.
Se inicia hoy, jueves, el Festival Colima Sabe Bien, a desarrollarse del 21 al 24 de noviembre, en la avenida Ignacio de Sandoval, desde la glorieta de la Bicicleta hasta la avenida de la Paz.
El alcalde de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, precisó que este festival es organizado por el Ayuntamiento de Colima, en coordinación con varias cámaras empresariales, la Embotelladora de Colima y empresas gastronómicas. El festival fomenta la diversidad económica del municipio, impulsa el turismo local y apoya a los negocios de la región.
Rivera aseguró que el festival es un homenaje a la creatividad colimense, reflejada en cada uno de los platillos que se estarán ofreciendo, integrando sabores tradicionales y contemporáneos de nuestra localidad.
Se han unido el Ayuntamiento de Colima la Embotelladora de Colima, Lúmica Marketing y organizaciones empresariales como Canirac, Coparmex, Canaco y Asociación de Mujeres Empresarias de Colima.
El festival se desarrollará en los siguientes horarios: Jueves 21 a sábado 23 de las 4 de la tarde a la una de la mañana, y domingo 24, de las 4 de la tarde a las 9 de la noche.
“Lo que buscamos es hacer equipo con la ciudadanía, el sector empresarial, la sociedad civil organizada y la autoridad municipal, con la intención de fortalecer actividades en favor de nuestra población colimense”, dijo Riult Rivera.
Regreso a colonias
Por otra parte, el alcalde ha comenzado a regresar a las colonias de la capital, a fin de escuchar a los ciudadanos y ofrecer solución a sus peticiones.
Así, ayer estuvo en reunión con vecinos de la colonia Residencial Esmeralda Norte, con quienes intercambió inquietudes sobre problemáticas que afectan la convivencia en la zona.
En el jardín del asentamiento, y con la presencia de funcionarios de las direcciones de Servicios Públicos, Seguridad Pública y Protección Civil, así como de la diputada local Lizette Moreno Ceballos, el alcalde Riult Rivera se refirió a la importancia de regresar a las colonias para escuchar y atender los problemas cotidianos de sus habitantes. “Estamos aquí para escucharlos y refrendar los compromisos para que las cosas cambien”, les dijo.