** Tigres recibe a LA Galaxy en partido definitivo para ir a semifinal de Concachampions.

Empataron a 0 en el primer partido y hoy deberán definir un ganador para el pase a la semifinal de la Copa de Campeones de Concacaf, la así llamada Concachampions. América o Cruz Azul.

América es favorito de los comentaristas deportivos, pero eso no es garantía de nada en un juego de matar o morir. Tiene la ventaja de que su rival no marcó en la ida, pues el gol de visitante es el primer criterio de desempate en el torneo. Otra ventaja es tener un cuadro altamente competitivo y un entrenador, André Jardine, que ha demostrado ser excelente táctico. Uno de sus flancos vulnerables se muestra cuando lo atacan por las bandas y con disparo de media distancia.

Si Cruz Azul recibe un gol está obligado a marcar doble para eliminar al América, pues no anotó en la ida. Una ofensiva poderosa, con bandas ocupadas por los laterales, especialmente Rotondi, y una contención que da salida ordenada, tiene su punto débil en la defensa. Y algo peor: por largos lapsos, los Cementeros parecen esfumarse de la cancha y padecen en el segundo tiempo a medida que se acerca el reloj a los 90 minutos.

El juego es a las 9:30, hora del centro de México, lo dan por TUBI, si no hay líos legales.

Otro partido de hoy en Concachampions es el de Tigres, que recibe a LA Galaxy. También está el marcador en ceros., lo que da cierta ventaja al visitante, si anota. Lo pasan a las 7 de la tarde, también por TUBI.

(Foto: El colimense Kevin Álvarez, en el entrenamiento de ayer con el América.)