** Se trata de un expolicía municipal de Tala y uno más de la misma corporación.

La Fiscalía de Jalisco capturó en Colima a un expolicía municipal de Tala, Jalisco, adiestrador en el campo de exterminio de Teuchitlán, en ese mismo estado, a donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación llevaba a personas secuestradas para obligarlas a ser sicarios de la organización, y asesinaban a quienes no les servían para esas acciones.

El expolicía había sido detenido en Colima por el delito de posesión ilegal de armas de fuego y cartuchos. Al investigarlo, se encontró una orden de aprehensión del ministerio público de Jalisco y la fiscalía de ese estado envió agentes a llevarlo al estado vecino. Se trata de un individuo identificado por el nombre de José Antonio “N”, quien se había refugiado en Colima.

Otro expolicía municipal de Tala, identificado con el nombre de Gabriel “J”, también fue capturado en Jalisco por la misma razón. Ambos habrían llevado a personas privadas de la libertad por ellos al Rancho Izaguirre y los entregaron a los delincuentes que ahí operaban. Aparte de ellos, otro sujeto, también expolicía de Tlajomulco, Jalisco, llamado Emmanuel “A” fue detenido en octubre por la misma causa.

“De acuerdo con las indagatorias, el ahora detenido, en compañía de más elementos, a bordo de una unidad oficial de la Comisaría de Seguridad Pública, detuvieron para una supuesta revisión a la víctima [la que entregaron en el rancho Izaguirre a los sicarios], quien circulaba en una motocicleta antes del aseguramiento del predio en Teuchitlán”, precisó la fiscalía de Jalisco.

A José Antonio “N”, el capturado en Colima el sábado, lo entregaron ayer a personal de la Fiscalía General de la República en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.