** Ausentes, 5 figuras de la selección estadounidense, en el Akron.

Con Raúl Jiménez solitario en punta, Orbelín de 9 y Luis Malagón en puerta, y Ochoa por consecuencia en la banca, México enfrentará hoy a Estados Unidos en el estadio Akron, que ha vendido todas las butacas.

La probable alineación que mandará el Vasco Aguirre al empastado será: Luis Malagón en el arco, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vázquez y Jesús Angulo en una aparente línea de 4 que trocaría a 5 con Edson Álvarez y Luis Romo en contención junto a otro contención por naturaleza, Andrés Guardado, que tendrá el partido de homenaje por su retiro del Tri. Y una ofensiva formada por Raúl Jiménez, Orbelín Pineda y Chino Huerta.

Mauricio Pochettino enviará al empastado un equipo sin 5 titulares, entre ellos el mediocampista ofensivo Christian Pulisec, quien ya viajó a Italia a jugar con el Milán. Los otros son Ricardo Pepi, Weston McKennie, Marlon Fossey y Zack Steffen.

Así, la alineación del conjunto de las barras y las estrellas la formarán Matt Turner en puerta, Mark McKenzie, Joseph Scally, Tim Ream, Yunus Musah, Aidan Morris, Tanner Tessman, Antonee Robinson, Roderick Miller, Joshua Sargent y Haji Wright.

México está presionado por el pésimo juego del sábado, cuando empató a 2 con el disminuido Valencia, antepenúltimo en la tabla de posiciones de la liga española y en riesgo de descenso.

Con apoyo condicionado, el Tri podría ir hoy del aplauso al abucheo de un público harto del futbol profesional mexicano, de una liga de bajo nivel de competencia, exceso de extranjeros, descuido a la formación de jóvenes en casi todos los clubes y atenida a la irrealidad de la propaganda contra la realidad de los hechos.

Sin alternativa, México está obligado a ganar y jugar bien, y esto último no es precisamente característica de los equipos del Vasco Aguirre, que se baten, batallan, meten pierna fuerte y se defienden a ultranza pero lucen poco.

El juego lo dan Azteca Deportes y Canal 5 en televisión abierta, TUDN de pago y, por streaming, Vix, de pago, y Azteca Deportes por suscripción gratuita.

(Foto: Edson Álvarez)