** Ocurrió anoche en la colonia Emiliano Zapata.

Decenas de familias fueron desalojadas de sus casas en la colonia Emiliano Zapata, de Cuauhtémoc, luego de detectarse un fuerte olor a gasolina que emanaba el sistema de drenaje.

En 3 cuadras entre las calles Carmen Serdán y Juárez, todas las viviendas fueron evacuadas. Protección Civil Municipal y la Unidad Estatal trabajaron coordinadamente para desalojar la zona. Las personas desplazadas acudieron a pernoctar en casas de familiares y se dispuso un albergue para quienes desearan utilizarlo. También participaron la Guardia Nacional y la Sedena.

El tufo a gasolina fue reportado alrededor de las 9 y media de la noche. No hubo personas afectadas por las emanaciones.

El Consejo Municipal de Protección Civil sesionó anoche mismo y decretó, como medida preventiva, la evacuación total de la zona, que abarca tres cuadras comprendidas por las calles Carmen Serdán y Juárez.

Las unidades estatal y municipal de Protección Civil trabajan en el terreno para encontrar el origen de la filtración de combustible al drenaje y han dado aviso a las autoridades ministeriales para las indagatorias correspondientes, informó PC Estatal.