** Ahora comienza la verdadera transformación, afirmó.

Aunque Morena ha gobernado casi 6 años continuos el municipio, la nueva alcaldesa de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, aseguró que “ahora empieza la verdadera transformación” municipal.

Fue una abierta descalificación del gobierno de la exmorenista Griselda Martínez, actualmente militante de Movimiento Ciudadano.

Bayardo ofreció diálogo, conciliación y puertas abiertas en su gobierno, y sostuvo que se han terminado “los días grises” en su municipio.

La alcaldesa asumió ayer el cargo en una ceremonia a la que acudió la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien propuso trabajar coordinadamente con el gobierno municipal.

Por otra parte, en una ceremonia atípica, en Coquimatlán asumió la alcaldía el presidente municipal suplente, Luis Gerardo García Olivares, pues el edil electo, Carlos Chavira George, está preso sujeto a proceso penal.

Al acto edilicio no asistieron autoridades estatales ni representantes de los poderes legislativo y judicial locales.

El resto de los relevos municipales transcurrieron con normalidad.

El folclor corrió a cargo del nuevo alcalde morenista de Armería, Cruz Méndez González, quien en una parte de su discurso afirmó que “no sé hablar, pero sí sé trabajar”.

En Tecomán, el morenista Armando Reyna advirtió que en su gobierno no se tolerará el nepotismo.

La nueva alcaldesa de Cuauhtémoc, Guadalupe Solís Ramírez, anunció que los ejes de su gobierno serán bienestar, obras públicas, fomento agropecuario y cultura.

Daniela Orozco, asumió la alcaldía luego de 44 años de no hacerlo una mujer.

Rindieron protesta también Alejandro Mancilla González, del Verde, en Minatitlán, Alexis Verduzco Mendoza, de Nueva Alianza, en Ixtlahuacán.