En una ceremonia ayer en el Paraninfo Universitario, 33 egresados de la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima recibieron título profesional, mientras que 70 egresados de la misma generación (2019-2024) obtuvieron certificado de estudios.

En representación de Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, Susana Aurelia Preciado Jiménez, coordinadora general de Docencia, señaló que la importancia de un psicólogo no radica sólo en ayudar a las personas. “A partir de todas las habilidades y del conocimiento teórico metodológico que ustedes aprendieron en la carrera, podrán tomar mejores decisiones y orientar de la mejor manera a las personas que se acerquen con ustedes”.

Les pidió ser agradecidos con quienes los ayudaron en su formación académica y sentir el orgullo de pertenecer a la Universidad de Colima. “La Universidad está orgullosa de cada uno de nuestros egresados y egresadas. Les deseamos éxito en su nuevo caminar y que se reconozcan como lo que son: personas valientes, resilientes, empáticas, innovadoras, y sobre todo ciudadanos críticos y empáticos con todas las condiciones para ser los agentes de cambio que necesita nuestra sociedad”.

Jorge Guzmán Muñiz, padrino de la generación, recapituló que para lograr la meta, los egresados necesitaron 5 años. “En sus primeros pasos ustedes se valieron de los cimientos forjados por sus familias y de los que tuvimos el privilegio de ser sus profesores y profesoras. Con el paso del tiempo su compromiso, entusiasmos y entrega les permitió formar sus propias bases y demostrar que querían ser las y los mejores de sus disciplinas”. Les pidió conducirse bajo los principios de la ética que norma el ejercicio de la psicología. “Que sea la ética la fuerza moral que los guíe hacia el camino del éxito. Deseo que el futuro que construyan sea tan grande como su esfuerzo y su dedicación”.