** Se bajan del encuentro Virgilio Mendoza y Ana Karen Hernández.
Los candidatos de Morena al Senado en Colima, Virgilio Mendoza y Ana Karen Hernández, han decidido eludir el debate de mañana jueves 9.
Conforme a los candidatos del Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI, PRD) al Senado, Melly Romero y Germán Sánchez, los postulantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia, los precitados Mendoza y Hernández, informaron que no se presentarán al debate.
La tercera fórmula, de Movimiento Ciudadano, la constituyen la exmorenista y exalcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, y el expriista Jesús Dueñas, quienes sí participarán en el debate.
El encuentro está anunciado para mañana, jueves 9, a las 6 de la tarde, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima.
Melly Romero y Germán Sánchez afirmaron que así Morena demuestra que no le importa el estado, pues elude un ejercicio democrático que da oportunidad a los electores de evaluar a los aspirantes, conocer sus ideas y su capacidad de debatir, pues al Senado se va precisamente a esa labor, entre otras.
Virgilio Mendoza ha sido acusado penalmente por la entonces alcaldesa de Manzanillo y hoy candidata de MC a senadora, Griselda Martínez, se sustraer del erario porteño varios millones de pesos mediante una tarjeta de crédito ilegalmente asignada a un particular ajeno a la alcaldía y que el Ayuntamiento de Manzanillo pagaba cuando Virgilio era presidente municipal.
La denuncia penal no ha prosperado porque la Fiscalía General del Estado ha omitido actuar contra Mendoza, del Partido Verde, aliado de Morena.