** Afecta corte del suministro a escuelas, reconoce Educación Pública. ** Univa, a clases virtuales.
Ante el corte del suministro de agua potable a la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez y la consecuente afectación a varias escuelas, la Secretaría de Educación y Cultura estatal determinó que las clases se impartan a distancia, esto es, por internet.
Eso ocurrirá en tanto se restablece el servicio, luego de que comuneros de Zacualpan, municipio de Comala, apagaron los equipos de bombeo del acueducto que se encuentran dentro de su comunidad. El corte lo decidieron porque, arguyen, no fueron tomados en cuenta para la obra del Acueducto II que anunció la semana pasada la presidenta Claudia Sheinbaum.
Educación dijo que “espera que este inconveniente se resuelva a la brevedad, pero en caso contrario, se estará informando de manera oportuna si esta modalidad a distancia se mantiene para el miércoles 27 de noviembre. Es importante señalar que esta medida aplica exclusivamente para las escuelas que dependen del servicio de agua potable de Zacualpan y que no cuenten con alternativas para abastecerse de agua. Las escuelas que se abastezcan de pozos alternos seguirán operando con normalidad. Agradecemos su comprensión y colaboración”.
Por otra parte, la Univa anunció que ante la falta de agua potable, sus clases serán virtuales, por internet.