** También los postulantes de Fuerza y Corazón por Colima.

Los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por Colima -Partido Revolucionario Institucional y Partido Acción Nacional- y los candidatos de esa alianza, suscribieron ayer un Compromiso por la Salud, y expresaron respaldo a los trabajadores de ese sector ante el colapso en que se encuentran los hospitales públicos del estado.

El documento fue firmado por Arnoldo Ochoa González, por el Partido Revolucionario Institucional, y Luis Humberto Ladino Ochoa, por el Partido Acción Nacional.

Ladino dijo que el PAN apoyará en todo al sector de la salud, sobre todo en estos momentos en que se encuentra por los suelos, “y yo creo que todos los presentes en este evento, tenemos al menos un familiar que no ha sido atendido en el sector salud”, señaló.

Recordó Ladino Ochoa que en la pandemia hubo negligencia del “nefasto gobierno que tenemos” que causó más de 800 mil muertes por esa pandemia.

Subrayó que Acción Nacional siempre estará del lado de los médicos, el personal de enfermería y todos los trabajadores de este sector.

En el acto intervinieron la candidata al Senado de la República, Mely Romero, a diputado federal por el distrito 2, Nazario Rodríguez, y a presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, y a diputada local, Martha Fernanda Salazar.

Los candidatos señalaron que “el fracaso en salud del Gobierno Federal ha arrastrado a todas las instituciones médicas en el estado, lo que ha llegado a que los hospitales y unidades médicas se vean impedidos a prestar los servicios por la falta materiales para hacer bien su trabajo las enfermeras, médicos, especialistas, internistas, personal administrativo y de servicios”

“Por eso nos unimos al reclamo de las y los trabajadores del Sector Salud en el estado de Colima y le exigimos al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud, su inmediata intervención para que se otorguen los recursos económicos y materiales, para resolver de inmediato este grave problema que afecta a los colimenses”, indicaron.

Coincidieron en señalar que “con la salud no se puede estar jugando, ni se pueden estar dejando en el desamparo a miles de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, así como a nuestros adultos mayores, muchos de ellos con padecimientos crónico degenerativos, que se encuentran en grave riesgo ante el desabasto de medicamentos y la falta oportuna de atención”.

Los representantes de PRI y PAN, así como los candidatos a los diversos cargos de elección popular, firmaron el documento ante el notario adjunto de la Notaría Pública número 1, de Colima, Ramón Pérez Gutiérrez.