** “Me importa un bledo” que suban de precio los autos en EUA, afirma Trump.

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo ayer que México intenta evitar la aplicación de aranceles a sus exportaciones a Estados Unidos, por lo que las negociaciones con ese país “siempre serán con la frente en alto, porque a México se le respeta”.

En gira por Baja California, la mandataria sostuvo que la intención de su gobierno es evitar tales tarifas debido a que las economías de ambos países “están  muy integradas”.

“Nosotros como saben, y además en una ciudad fronteriza hay que decirlo, estamos en este momento en negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos. Porque nosotros no queremos que haya aranceles”, indicó.

“Estamos buscando siempre una relación de respeto y hasta ahora ha sido así. Hasta ahora ha sido así y vamos a seguir trabajando para que esta relación de amistad y de coordinación siempre sea lo que prevalezca entre Estados Unidos y entre México», asentó. Por su parte, el presidente de Estados Unidos declaró ayer a la cadena NBC que “me importa un bledo” el aumento de precio de los automóviles en su país a consecuencia de aplicar aranceles a las importaciones. “Espero que suban sus precios porque si lo hacen, la gente va a comprar autos hechos en Estados Unidos”, remarcó.