** Otros 3 están heridos de gravedad. ** Cierran durante varias horas la autopista a la circulación.

Un agente de la Policía Estatal murió y otros 3 resultaron heridos de gravedad ayer, en una emboscada que comandos del crimen organizado les tendieron en la autopista de Colima a Manzanillo, en las inmediaciones de La Salada.

La patrulla se dirigía a Tecomán y 3 vehículos la alcanzaron y desde ahí los bandidos les dispararon. Luego huyeron.

Los 4 agentes fueron poco después llevados a recibir atención médica en el Hospital Regional Universitario, donde no hay insumos para operar ni curar, por lo que los familiares de los gendarmes se los proporcionaron al nosocomio.

Ahí falleció uno de los policías.

Tras condenar el atentado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y otras corporaciones cerraron el tránsito en la autopista durante varias horas, presuntamente para perseguir a los asesinos. Hasta donde trascendió, los maleantes escaparon.

La carretera se reabrió a la circulación de vehículos horas más tarde.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó “trabaja de manera coordinada en el operativo implementado para dar con los autores del condenable hecho; en dicho operativo, además de la Policía Estatal, participan la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN)”.