** Fueron percibidos 2 sismos ayer en la tarde, minutos después de las 5. ** No se reportan lesionados ni daños materiales.

Nervios de acero hay que tener para vivir en este Colima antes apacible. Parecía que sólo habría calor, y mucho, ayer en la tarde. De pronto, la tierra tronó como si hubiese habido una gran explosión. De inmediato vinieron los sacudones, fuertes aunque breves.

Otro temblor de tierra. Y apenas se entraba en calma, cuando vino un segundo movimiento telúrico, una suerte de réplica, más corto y menos fuerte.

Algunas personas no lo sintieron y otras resintieron sólo el susto. Vino después la calma, si bien hay la reserva de que pueda venir otro movimiento de tierra.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni daños materiales. Sólo fue el susto.

El Servicio Sismológico Nacional de la UNAM informó que el terremoto fue de 3.9 grados, con epicentro 4 kilómetros al suroeste de Villa de Álvarez, a una profundidad de 5 kilómetros. Ocurrió a las 5 de la tarde con 2 minutos, tiempo del centro de México.

Se calificó de débil el temblor, pero se sintió fuerte por la poca profundidad del epicentro y la cercanía a las zonas urbanas.