** Adquirirá 14 camiones recolectores de basura. Los actuales, son rentados a $99 mil mensuales.
Riult Rivera se comprometió anoche a adquirir 14 nuevos camiones recolectores de basura, 12 en servicio en 2 y hasta 3 turnos, y 2 en reserva para sustituir a los que pasen a mantenimiento.
El candidato de Fuerza y Amor por Colima a la alcaldía de Colima presentó ayer su cuarto programa de trabajo a aplicarse cuando sea presidente municipal de la capital.
Reveló que la administración municipal actual tiene 12 camiones recolectores de basura que renta y paga 99 mil pesos mensuales por cada uno. Y resaltó que los trabajadores de limpia trabajan eficientemente aun contra los escollos de la deficiencia de equipo.
Dijo que su gobierno comprará 14 nuevos camiones que pagará con el dinero que ahora se paga por la renta y con aportaciones del Fondo de Fortalecimiento Municipal o mediante un crédito que se pagaría en los mismos 3 años de gobierno, para no dejar deuda.
Enlistó la ampliación del programa de descacharrización para evitar epidemias de dengue, sika y chicunguya.
Anunció el mejoramiento del alumbrado público urbano y rural. Colima será la ciudad radiante que fue en el pasado y que queremos de regreso, dijo.
Señaló que muchos parques y jardines están desatendidos y abandonados por la actual administración, que despidió a trabajadores de esa área. Formará cuadrillas especiales para rehabilitar las áreas verdes públicas.
Antes cientos de simpatizantes, Riult expuso el programa para facilitar trámites de toda índole, para alentar los negocios de los emprendedores y las empresas grandes, medianas y pequeñas ya establecidas. También atenderá mercados públicos y tianguis trabajando con los comerciantes, los vecinos y funcionarios municipales. También facilitará las licencias de construcción.
Sobre obras públicas necesarias en el municipio serán licitadas públicamente, sin trampa, con claridad y honestidad, que mucho falta en Colima.
Rehabilitación de calles y avenidas de la ciudad será amplia así como la reconstrucción de banquetas.
“En mi administración vamos a cambiar a Colima”, concluyó.