** Se ofrecieron más de 250 vacantes entre buscadores de empleo. ** Colecta para jardín sostenible e inclusivo en Las Palmas.

El Ayuntamiento de Colima organizó la Feria de Oportunidades Laborales, donde se ofrecieron más de 250 vacantes de casi una veintena de empresas colimenses, que estuvieron atendiendo a los buscadores de empleo.

El director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Colima, Luis Moreno Rodríguez, destacó la importancia de la organización de esta primera Feria de Oportunidades Laborales, organizada por la administración que preside Riult Rivera Gutiérrez.

El presidente municipal está empeñado en que unidos generemos las oportunidades que están demandando la población y apoyado por las empresas de la localidad, se están promoviendo los empleos para dar ocupación, afirmó el funcionario.

La presidenta de la CANIRAC Colima, Mariela Salas Torres, agradeció al Ayuntamiento de Colima haber organizado esta feria y señaló que para la Cámara que encabeza es muy importante participar,  y dijo que el sector restaurantero emplea a 1 de cada 5 jóvenes en su primer empleo, “lo cual quiere decir que nosotros nos preocupamos por la capacitación y el desarrollo de todo el personal”.

CANIRAC representa una importante opción para aquellas personas que nunca han trabajado y que a todos los lugares a donde acuden a tratar de emplearse les solicitan experiencia, dijo.

En la Primera Feria de Oportunidades Laborales participaron, entre otras empresas e instituciones, Canirac, La Marina, Fiesta Inn, Factor Humano, Embotelladora Aga, OMC Consultores, empresas de seguridad privada, Yazaki, Imagen CDI, que en conjunto ofrecieron más de 250 plazas de trabajo.

COLECTA PARA JARDÍN

Por otra parte, el alcalde Riult Rivera anunció el proyecto La Koperacha, una iniciativa conjunta de tiendas Kiosko, colonos y el Ayuntamiento de Colima para la rehabilitación del Jardín Vecinal Sustentable de la colonia Las Palmas.

Acompañado por el director general de Kiosko, Fernando Velasco, la representante de Las Palmas, Catalina Rodríguez, y habitantes de la colonia, el presidente Riult Rivera señaló la importancia de trabajar en equipo para desarrollar este proyecto, cuyo objetivo es rehabilitar el jardín como un espacio público de calidad, accesible a todos, que sirva como punto de encuentro para de familias y como modelo de respeto al medio ambiente. Se espera colectar unos 900 mil pesos mediante donaciones voluntarias en las 138 tiendas Kiosko.

Riult Rivera explicó que el jardín será un espacio público que contará con áreas de picnic, juegos de acceso universal, señalética inclusiva, senderos con guías podotáctiles para personas con discapacidad visual, paseos peatonales con rampas accesibles para personas con movilidad reducida y un sistema de iluminación adecuado para garantizar la seguridad.