** Objetivo: mostrar a los jóvenes las opciones de carrera con que cuenta la UdeC.
Se llevó a cabo una Feria Profesiográfica anteayer, viernes, en los bachilleratos 4 y 16 de la Universidad de Colima. Participaron 29 facultades de la propia casa de estudios, con el objetivo de que profesores y estudiantes de licenciatura compartieran información y orientación sobre sus carreras con jóvenes de nivel medio superior que están por egresar.
Juan Carlos Meza Romero, director general de Orientación Educativa y Vocacional de la UdeC, resaltó la importancia de las ferias profesiográficas, “pues son un espacio de reflexión y análisis sobre lo que podrían estudiar. Destacó que en la Universidad “tenemos una opción educativa de 65 programas relacionados con 10 áreas del conocimiento, divididas en 30 planteles”.
Adelantó que pronto comenzará una campaña titulada “Orientación vocacional. El GPS de tu decisión”, que se enfoca “en darnos alternativas y rutas para encontrar nuestra decisión vocacional”.
Susana Preciado Jiménez, coordinadora general de Docencia, recomendó a los estudiantes a que involucren a sus padres y madres, “esto para que conozcan las distintas carreras que ofrece nuestra casa de estudios, así como el proceso a seguir. El evento de hoy es el ejemplo claro de que quien suma no se equivoca. Aquí tenemos una suma de esfuerzos, porque nos corresponde ver los trayectos que tienen nuestros estudiantes”.
Adrián López Virgen, delegado de Villa de Álvarez, dijo que este “es un espacio para informarse y tomar una decisión importante; no se apresuren, jóvenes, pueden preguntar, comparar e investigar, y también es importante que platiquen con sus padres y madres”.
Los funcionarios felicitaron a directores y orientadores educativos de los planteles por generar estrategias que ayuden a estudiantes a encontrar su camino académico. A este evento también asistió Camilo García, presidente de la FEC.
Destacaron también el trabajo y las gestiones para lograr este evento de César Alejandro Meza Romero, director del Bachillerato 4, y de Eréndira Lizbeth Fernández Rivera, directora del Bachillerato 16.