** Remontan los Tuzos y obtienen el pase. ** Pumas vence en penales a Juárez.
Pachuca dio un gran partido en Monterrey para remontar el marcador, colocarse en el séptimo puesto de liguilla y mandar a los Rayados al último juego de play in ante Pumas.
Los Tuzos estuvieron abajo en el marcador desde el minuto 51 hasta el 82. Con un gol de Berterame, Rayados parecía enfilarse a la liguilla, pero a 8 minutos del final ordinario Dos Santos igualó con un tanto no muy espectacular pero igualmente valioso. Y al 87, Rondón marcó la diferencia aprovechando un error garrafal de la Sabandija Andrada y dio el triunfo ante un Monterrey que volvió a las andadas. Los norteños -la plantilla más cara del futbol mexicano- salieron abucheados y varios miles de aficionados salieron del estadio tras el segundo gol.
En Paso del Norte, Pumas capoteó las dificultades y eliminó a Juárez en penales. Con un juego ofensivo en línea de 4 y control de la media cancha con Trigos y Caicedo en contención y Carrasquilla limpiando espacios para habilitar al Memote Martínez y Leo Fernández, Pumas se puso adelante al minuto 16 con un gol del Memote. Y al 20, Madson igualó el marcador en un error defensivo y otro del guardameta Alex Padilla, pues la bola entró por su poste en jugada de banda.
Pumas se complicó la vida con la expulsión de Martínez por patada a Murillo. Entonces, los universitarios cambiaron a línea de 5, se replegaron y crearon pocas oportunidades de gol, entre ellas una en que Carrasquilla habilitó a Ruvalcaba, quien se perfiló ante el portero pero fue derribado fuera del área grande, lo que significó la expulsión del central fronterizo García al 90+6.
Con el empate a 1, fueron a penales. Tanto Padilla como Jurado atajaron 3. La diferencia vino en el quinto disparo, que Valoyres estrelló en el travesaño para que Ergas marcara el 2 a 1 final de la tanda. Por los de Paso del Norte acertó Estupiñán y fallaron Saldívar, Avilés Hurtado, José Luis Rodríguez y el precitado Valoyes. Por Pumas, acertaron Nathan Silva y Ergas, y erraron Carrasquilla, Funes Mori y Caicedo.
Ahora, Pumas irá a Monterrey el fin de semana en otro intento de vencer la supremacía norteña en ese estadio. El ganador enfrentará en liguilla al líder Toluca. Ya clasificado séptimo, Pachuca enfrentará al segundo de los 8, el América. Habrá que ver si refrenda sus triunfos ante las Águilas que le dieron el bien ganado mote de Papachuca.