Armando Martínez de la Rosa
** Margarita Moreno que ha sido citada a la Fiscalía. ** Agentes de la FGE catean casa de candidato de Fuerza y Corazón por Colima a la alcaldía de Coquimatlán, Carlos Chavira George. ** Permanecen denuncias contra Martha Zepeda, en Manzanillo.
El gobierno de Morena persigue a candidatos de oposición a por lo menos 3 alcaldías: Colima, Manzanillo y Coquimatlán.
En Colima, la candidata de Movimiento Ciudadano a la reelección en la alcaldía, Margarita Moreno González, denunció ayer que ha sido citada por la Fiscalía General del Estado a declarar ante el Ministerio Público por el presunto delito de falsificación de documentos (los de su renuncia al PRI). La querella fue interpuesta por el PRI, que la señala por haber falsificado documentos con que probaba que había renunciado a la militancia tricolor antes de que se venciera el plazo que le permite la ley para ser postulada por un partido distinto al de origen, en caso de reelección.
Moreno dijo que la acusación es parte de “la guerra sucia” contra ella porque va arriba en las encuestas de preferencias electorales y el PRI, el PAN y Morena saben que “voy a ganar”. Morena está usando a la Fiscalía, es decir, recursos públicos, contra opositores, señaló.
El documento de renuncia al PRI, dijo, está notariado. Y manifestó el deseo de que con la agilidad con que la Fiscalía General del Estado ha procedido contra ella, así se aplique en las innumerables denuncias de la población que son desatendidas por la autoridad.
“No me asustan”, subrayó.
Por otra parte, ayer viernes, agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal catearon la casa del candidato de Fuerza y Corazón por México (PAN y PRI) a la alcaldía de Coquimatlán, Carlos Chavira George.
Durante la tarde, al supuesto amparo de una orden de cateo librada por un juez, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado y elementos armados entraron a la casa del candidato opositor y la catearon. “No encontraron nada”, dijeron familiares del postulante, quien se encontraba ausente de su domicilio. Sólo estaba su esposa.
En persecución de políticos opositores, ha destacado el caso de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro, contra quien se han girado órdenes de aprehensión por el presunto delito de alteración de actas de cabildo cuando ocupaba el cargo de secretaria del ayuntamiento porteño.
Hasta ahora, no ha habido pruebas suficientes para procesarla.