** Fue de magnitud 4.4 el sismo registrado en el estado, al mediodía de ayer. ** Epicentro, en Villa de Álvarez. ** Se sintió también en el sur de Jalisco.

Aparte del susto, no hubo consecuencias del terremoto que se sintió poco después del mediodía de ayer en todo el estado y algunos municipios del sur de Jalisco.

El Servicio Sismológico Nacional de la UNAM registró el sismo en 4.4 de magnitud. El epicentro fue a 15 kilómetros al noroeste de Villa de Álvarez, con profundidad de 27.2 kilómetros en la corteza terrestre. La hora del movimiento fue la una de la tarde con 29 minutos.

Conforme a reportes de cibernautas, el sismo comenzó a percibirse con un ruido bajo el suelo que se fue incrementando en pocos segundos hasta iniciarse el movimiento. “Parecía que descargaban piedras de un volteo”, indicó un cibernauta. Otro más dijo que “se sintió fuerte en Tecomán”. Una que no lo sintió preguntó escuetamente: “¿Tembló?”.

El terremoto tuvo una duración corta y se sintió en todo el estado y en poblaciones del sur de Jalisco.

Las autoridades informaron que no hubo daños personales ni materiales por el temblor.

Por otra parte, en Manzanillo, “la Administración del Sistema Portuario Nacional con información recabada por su Centro de Mando (C2), informa que las distintas terminales continúan con operaciones de manera normal. Asimismo, no se reportan inconvenientes en muelles e instalaciones portuarias. Tras la activación de los protocolos correspondientes y de acuerdo con los reportes preliminares, no se reportan afectaciones”, informó el organismo rector del puerto.