** México vive tiempos difíciles en lo político, económico y social, asegura la central sindical en el Día Internacional del Trabajo.

“México vive actualmente tiempos difíciles en lo político, en lo económico y en lo social”, por lo que se requiere mantenerse activos y unidos en la defensa de los derechos y conquistas sindicales y laborales, aseguró la dirigente estatal de la CTM, Graciela Larios Rivas en el Día Internacional del Trabajo.

Por su parte, el líder de los trabajadores de la Radio y la Televisión en Colima, Álvaro Gutiérrez, acusó al Instituto Mexicano del Seguro Social de haber perdido su esencia. “El IMSS se encuentra en abandono por parte del gobierno federal”, dijo, y agregó que los cetemistas lucharán “para regresar a esta institución su grandeza y los servicios de calidad que requerimos los trabajadores”.

Al IMSS, señaló, le faltan personal médico suficiente, medicinas, equipos y otros elementos más que hacen que el IMSS incumpla la función para la que fue creado.

La CTM organizó una asamblea estatal para celebrar el Día Internacional del Trabajo, en que se destacó los avances, logros y conquistas laborales que han sido alcanzadas por la lucha de los cetemistas.

Las actividades se iniciaron con guardias de honor y ofrendas florales en el monumento a José Pimentel Llerenas, con el Comité Ejecutivo de la CTM, encabezado por Graciela Larios Rivas, los dirigentes del PRI, Enrique Rojas Orozco y la diputada Betzaida Pinzón Carreto, el líder la CNOP, Hugo Chávez, así como el alcalde Colima, Riult Rivera Gutiérrez, y dirigentes de diversas organizaciones adheridas a la central obrera.

Posteriormente, en la sede cetemista, se efectuó la Asamblea Estatal General de la CTM, a la que fueron invitados la senadora Mely Romero, los alcaldes de Colima y Villa de Álvarez, Riult Rivera y Esther Gutiérrez, y los diputados priistas Lizy Moreno y Arnoldo Ochoa. En la asamblea, el alcalde de Colima, Riult Rivera, se comprometió a mantener un diálogo permanente con la CTM para atender sus demandas y construir mejores oportunidades laborales y se manifestó a favor de diseñar programas municipales de capacitación técnica y profesional dirigidos a trabajadores sindicalizados, coordinar esfuerzos con instancias estatales y federales para garantizar el pleno cumplimiento de los derechos laborales en la capital.